top of page

Vol. 2 ¿19 billones de Codornices?

Foto del escritor: Oscar E. Santos A.Oscar E. Santos A.

Fuente de imagen Blog: http://la-semilla-de-cada-dia.blogspot.com

Continuando con la serie de post, en los que veremos como la Biblia es científicamente exacta; veremos hoy dos relatos. El primero lo encontramos en el Libro 2 Reyes 18, de la transacción de Senaquerib con Ezequías, de 30 talentos de oro y 300 talentos de plata (Un talento era un peso. Equivalía a 21.000 gramos de plata. Para entender esto, si un denario equivalía a 4 gramos de plata, entonces un talento equivalía a 6.000 denarios. Un jornalero judío ganaba un denario en todo un día de trabajo); esa transacción no parece ser un problema hasta que los arqueólogos descubrieron los registros asirios de la transacción entre ellos. El propio registro de Senaquerib; y en su cuenta había 800 talentos de plata en lugar de 300. Y los críticos dijeron que ese es el tipo de datos donde la Biblia se equivoca ya que no es cuidadosa con los números pequeños. Y luego, estudios arqueológicos posteriores han revelado que la norma de cálculo del oro era la misma en Judea y Siria, pero el estándar para el cálculo de la plata era diferente; 800 talentos de Siria equivalían a 300 talentos hebreos. Exactamente lo que dice la Escritura. La Escritura (la Biblia) habla en hebreo y el registro de Senaquerib en sirio.


Si vemos otro. Hay muchos más en donde la Biblia supuestamente se equivoca; y no es así si se mira con cuidado. El segundo y muy curioso por cierto, está en el Libro de Números 11:31, el cuarto libro en el Antiguo Testamento. “Y vino un viento de Jehová.” Los hijos de Israel estaban en este momento deambulando por el Sinaí y tenían que ser alimentados. Y el Señor los va a alimentar. Y es muy interesante como Él les da de comer. Él envió un viento y trajo codornices desde el mar. El viento trajo codornices, y las dejó en el campamento. Estaban en un área extensa.


La codorniz emigra desde tiempo inmemorial. Ya se la mencionaba en La Biblia: «Dijo Dios a Moisés, Dile a los hijos de Israel que, entre dos luces, comerán carne y mañana se hartarán de pan. Y sucedió, que a la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento». ÉXODO 16.12-13. Pueden aprender más de esta especie ingresando en el link que dejaré en la imagen.

Y dice que tenía dos codos de profundidad… un codo era más o menos 18 pulgadas. Así que estamos hablando aproximadamente de tres a cuatro pies. Tomemos al crítico que decidió que eran cuatro pies, y quiso hacer algunos cálculos. Dijo que esta era una de las cosas más ridículas que ha leído. ¿Un día de camino a un lado y un día de camino al otro y que toda la zona cubierta en cuatro pies de codornices? Hizo los cálculos. Eso serían 19,538,468,306,672 codornices. Y, naturalmente, fue motivo de grandes risas. Claro, 19 billones de codornices todas amontonadas.

Pero solo demostró su ignorancia. La Biblia hebrea no dice que fueron apiladas desde el suelo hacia arriba. Lo que la Escritura indica en el texto hebreo es que Dios sopló las codornices en el desierto desde el valle del Nilo; y todos los pájaros vinieron volando a unos dos codos sobre la tierra. Eso es lo que dice. Las codornices por lo general no se elevan a más de dos codos sobre el suelo; fueron llevadas ahí por el Señor. Y era fácil para la gente alcanzarlas de esa manera, solo tenían que estirar la mano. Las codornices fueron llegando, volando a ese nivel, hasta que todo el pueblo tuvo todo lo que quería.


¡Gente! la Biblia es científicamente exacta.


iEstén pendientes de nuevos post!


Comments


Suscribirse

  • instagram
  • facebook

©2019 by Oscar Santos. Proudly created with Wix.com

bottom of page